INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA y Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas de RD Celebran éxito de Convenio "Regional Training Partnership"

Izquierda a Derecha: Mónica Vegh, Regional Sales Manager, Américas de IATA. Víctor de Barrena, Director International Training & Development Institute , IATA. Carlos Veras, Embajador y Representante permanente de la República Dominicana de OACI. Nathalie Herasme, Encargada de Gestión Comercial, ASCA en República Dominicana.

En el transcurso de la conferencia organizada por OACI, Second NGAP Symposium (Next Generation of Aviation Professionals) en Montreal el 3 y 4 de diciembre, IATA y ASCA (Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas de República Dominicana) celebraron la implementación exitosa del Convenio "Regional Training Partnership".

En la ocasión, se aprovechó además la visita de Víctor de Barrena, director de ITDI (International Training & Development Institute) de IATA Ginebra en la conferencia y también de la encargada de gestión comercial, Nathalie Herasme de ASCA de República Dominicana. En las oficinas de la misión de República Dominicana de OACI en Montreal, el Embajador y representante permanente de dicho país en OACI, Carlos Veras recibió a los equipos de IATA & ASCA para conmemorar la implementación de los ocho cursos que se ofrecieron en el convenio.

"Estamos orgullosos de colaborar con ASCA como primer Centro TRAINAIR PLUS en las América", afirmó Víctor de Barrena, Director de ITDI. Y agregó que con esto "IATA estará preparada para desarrollar aún más cursos con la alianza con ASCA durante 2015. Esto impactará positivamente a la existente y próxima generación de profesionales en Aviación Civil de República Dominicana y El Caribe. La oportunidad de ofrecer estos cursos reconocidos internacionalmente favorece la proyección de la Academia Superior de Ciencias Económicas Aeronáuticas y el posicionamiento de la Aviación de RD".

Parte de los cursos que se dictaron en 2014 en ASCA dentro del convenio IATA Regional Training Partnership son:

"¢ Operational Risk Management in Civil Aviation.
"¢ Aeronautical Information Management (AIM).
"¢ Senior Civil Aviation Management.
"¢ Advanced Safety Management Systems in Civil Aviation.
"¢ Planning & Strategic Direction in Civil Aviation.
"¢ Emergency Response Planning for CAAs and Air Navigation Service Providers.
"¢ Management of Air Navigation Services.
"¢ Legal and Financial Issues for Air Navigation Service Providers.

Se invita a otras Instituciones Aeronáuticas en Aviación Civil e Instituciones Académicas de Las Américas a participar en futuros cursos del Convenio "˜Regional Training Partnership " IATA "“ ASCA que se ampliará durante 2015.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual