INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAWA celebrará su veinticinco aniversario durante la Conferencia Anual en Panamá, del 18 al 20 de noviembre de 2013, en el Hotel Trump.

Hace algunos años, preparándonos para nuestra conferencia decidimos asociarnos con ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo). Juntos hemos promovido a IAWA a través de nuestros concurridos desayunos en Panamá y en Miami, organizados dentro del marco de las exitosas conferencias de ALTA. Estamos muy agradecidas con el constante y consistente apoyo de ALTA, entidad con la que estamos afiliadas, lo mismo que OACI, IATA, Wings Club e ISTAT. Todos nuestros afiliados son socios importantes que nos han permitido organizar un récord de 20 eventos en lo que va del año 2013 en distintas partes del mundo, desde Lima hasta Shanghai.

Panamá representa también el centro de operaciones de COPA Airlines y durante nuestra conferencia tendremos el honor de contar con prominentes conferencistas de este país, incluyendo a Ivette Franco de COPA, durante nuestra cena de gala patrocinada por Boeing; la Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, distinguida señora Mayra Arosemena e Ilya R.E. de Marotta, de la Autoridad del Canal de Panamá. Además, contaremos con la participación de otras conferencistas latinoamericanas, incluyendo representantes de Copa Airlines, Gol, MD Helicopters Mexico, Lider Aviacao, Avianca Taca, Aeropuerto de Lima Airport mucho más.

Uno de los aspectos más relevantes de la conferencia será la participación de nuestras receptoras de becas. Gracias a la creciente membresía de IAWA, así como nuestros patrocinadores, estamos orgullosas de compartir con ustedes la noticia de que hemos doblado los montos de becas para el año 2013. Asimismo, estamos implementando asociaciones para ofrecer prácticas profesionales y nuevas oportunidades para trabajar con mentoras a jóvenes mujeres interesadas en seguir una carrera en aviación. Actualmente, las becas se otorgan en forma anual a estudiantes de Embry Riddle Aeronautical University, The Southern Methodist University Dedman School of Law, McGill University in Montreal, Canada y Vaughn College, asimismo, una beca internacional se elige cada año para otorgarse en alguna institución fuera de los Estados Unidos de América y Canadá.

IAWA se ha convertido en una asociación verdaderamente internacional y varias de nuestras directoras han estado en la prensa y otros medios recientemente. Marion Blakey, antes Administradora de la FAA recibirá el famoso premio Wright Brothers Award en Washington, DC en Diciembre. Elizabeth Freidenberg recibirá el distinguido premio IAWA "Women of Excellence 2013" en Panamá.

He sido miembro activo de IAWA desde 1999 y directora por muchos años. Actualmente me desempeño como la Presidenta de la Junta Directiva. IAWA fue constituida en 1988 con el propósito de brindar a la mujer una red mundial de contactos de ejecutivas en los campos de aviación y aeroespacial. Hoy, nuestra membresía es sumamente diversa y se compone de mujeres que trabajan en aerolíneas, aeropuertos, fabricantes, seguros, despachos de abogados, aviación general, consultorías, sector público, en posiciones tan distintas como operaciones, mercadeo, finanzas, ingeniería, manejo de riesgo, legal y muchas más, reflejando el amplio número de mujeres exitosas en aviación y aeroespacial.

El propósito de IAWA es ayudar a promover la diversidad de género en lo más alto de las empresas, pues es sabido que la variedad de opiniones en las compañías provee gobiernos corporativos más activos.
Para lograr sus objetivos, IAWA celebra una serie de actividades, entre ellas nuestra conferencia anual que exponiendo los ejemplos de otras mujeres que han triunfado es sus carreras, inspira a la audiencia a optar por los más altos puestos de liderazgo. Nuestra red de contactos también incentiva a las mujeres a mantenerse en la industria de la aviación y a beneficiarse de los consejos y experiencia de quienes ya han recorrido el camino y que están anuentes a compartir su historia con sus colegas.
Nuestros patrocinadores son empresas como Boeing, Airbus, GE, FedEx, Textron, Safran, United Airlines, Southwest Airlines, Air Canada, Jackson Walker, NBAA, Pratt & Whitney, Nassar Abogados, entre muchos otros.
Nuestras próximas conferencias serán en Seattle (Octubre 13-15, 2014) y Dubai (Noviembre 10-12, 2015).
Esperamos que nuestra presencia en Panamá impulse a muchas mujeres profesionales en Latinoamérica a ser parte de IAWA!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual