INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAWA, desarrollando del rol de la mujer en la Aviación

Creada en 1988, la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA en inglés) tuvo sus orígenes a partir de una conversación de un grupo de mujeres que desarrollaban sus carreras en el sector Aeronáutico, quienes al darse cuenta que en esta industria predominaban los hombres, se propusieron desde ese momento destacar e incentivar la participación de la Mujer en la aviación.

"IAWA realiza muchos eventos de red a través del año como recepciones y reuniones regionales, los que ofrecen la plataforma ideal para desarrollar proyectos en diferentes partes del mundo. Sólo el año pasado, los miembros IAWA e invitados pudieron conocer en París, Shanghai, Orlando, Roma, Washington, Farnborough, Miami, Panamá, Nueva York "¦ Nuestro objetivo es seguir creciendo y atrayendo a más mujeres de fuera de Estados Unidos. El reto es ser capaz de mantener e incrementar constantemente nuestros miembros y crear eventos con el objetivo de proporcionar beneficios a todos los miembros de una comunidad muy diversa. La idea es conectar a las mujeres de alto rango en la aviación y el sector aeroespacial, intercambiando experiencias y alentando las mujeres más jóvenes a integrarse a la industria", señala Mylí¨ne Scholnick, Managing Director de Lenoma LLC y Presidente de IAWA.

"Hoy IAWA tiene cada vez más miembros con una composición mucho más diversificada geográficamente. En la actualidad se reconoce como la principal plataforma para las mujeres en la industria para reunirse, establecer contactos, aprender e inspirarse mutuamente. Las empresas han aumentado su patrocinio alentando así a sus mujeres asistir a nuestros eventos a medida que reconocen el valor del trabajo en red en un entorno diferente. IAWA tiene ahora un sitio web muy desarrollado, los medios sociales (Facebook y LinkedIn), además de un muy buen programa de becas y una base internacional", agregó Scholnick.

Cabe destacar que en los últimos 20 años IAWA ha incentivado la discusión de diversas temáticas de interés tales como "La Unión Europea y su efecto en la industria de la aviación", "Alternativas a la distribución de CRS: Viajes sin Boleto", "Avances en la Región Asia / Pacífico", "Aviation Finance: Medios y Arbitrios de un mercado en evolución", "Impactos internacionales Desde 9/11"³, y la "gestión del estrés para las Mujeres en la Aviación", entre muchos otros.

"Invito a las mujeres a que desarrollen sus carreras profesionales en la industria de la aviación, ya que es una de las industrias más atractivas ya que conecta todas las facetas de nuestro mundo y está en la encrucijada de la polí­tica, reglamentos, medio ambiente, tecnología, investigación y desarrollo, ingeniería y alcance global, ofreciendo muchas oportunidades y carrera", sentenció la Presidente de IAWA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual