INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAWA promovió el debate sobre el rol de la mujer latinoamericana en la industria

La Asociación Internacional de Mujeres en Aviación (IAWA), realizó el pasado 9 de diciembre un evento anual enfocado en Latinoamérica, poniendo énfasis en el “rol protagónico de la mujer latinoamericana en el Presente y Futuro Aeroespacial”. Del encuentro participaron en una primera charla Mónika Infante, CEO de Aerodom; Mónica Fistrovic, CEO Latam Airlines Ecuador; y Paola Tamburelli, presidenta de la ANAC Argentina, que aportaron testimonios de los sectores claves de la industria y cómo reaccionan con innovación y creatividad en el manejo de la crisis. Este panel fue moderado por Aranza Mendicoa Guillén, de IATA.

Un segundo panel en la jornada fue moderado Fabio Rabbani, director Regional para América del Sur de la OACI y participaron Sandra Cauffman, directora Adjunta de la División Misión Científica de Astrofísica de la NASA; Sofía Giaquinta, directora Regional de Airbus Defense and Space; y Marvi Matos, directora de Ingeniería y Práctica de Diseño de Boeing.

“Nuestra organización está obligada a amplificar y expandir la conversación en torno a la valoración de las mujeres en nuestra industria y estamos felices de promoverla en este evento virtual. Abordamos el presente de la industria aeronáutica latinoamericana y cómo estas mujeres, cada una en su propio sector, han gestionado y ayudado a sus organizaciones a mantenerse a flote en tiempos de caos e incertidumbre, en una región que es altamente dependiente del turismo y comercio. Reconocer su rol es fundamental para que otras mujeres de la región puedan prosperar y crear un futuro más inclusivo para todos”, dijo Bobbi Wells, presidenta de IAWA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual