Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Iberia abandona desde hoy Guinea Ecuatorial por la falta de rentabilidad
Toda la noticia 2 minutes read

Iberia abandona desde hoy Guinea Ecuatorial por la falta de rentabilidad

Iberia vuela hoy por última vez a Guinea Ecuatorial debido a la falta de rentabilidad de la ruta Madrid-Malabo, que une las dos capitales tres veces por semana, un enlace que abrió en 1941 y llegó a tener hasta un vuelo diario.

La aerolínea decidió en diciembre suspender sus vuelos a Guinea Ecuatorial a partir del 22 de enero por la falta de rentabilidad ante el elevado precio del carburante, las altas tasas del aeropuerto de Malabo y la competencia de la compañía nacional del país, Ceiba, que también opera vuelos directos a Madrid.

Según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, la falta de rentabilidad ha sido determinante para cancelar la ruta a Malabo, una conexión que “no funciona económicamente” y que desde la compañía no ven perspectivas de que pueda mejorar.

Iberia ofreció a quienes ya habían adquirido billetes para fechas posteriores al 22 de enero, que pudieran adelantar el desplazamiento para antes de ese día, elegir otra línea aérea con la que han alcanzado acuerdos de reubicación –con Lufthansa (vía Frankfurt), o con Royal Air Maroc (vía Casablanca)–, o el reembolso íntegro de su compra…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.