INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia aumenta 32 % oferta de sillas para Colombia

El desempeño de la economía en los últimos años y las oportunidades de nuevos viajeros que quieren visitar a sus familiares en España y el resto de Europa llevaron a la aerolínea Iberia a abrir tres nuevos vuelos semanales a Colombia, que conectan directamente Cali y Medellín con Madrid.

El director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, dice que desde el primer vuelo la nueva frecuencia inicia con buenas perspectivas, ya que al completar 10 trayectos semanales al país, la oferta de sillas sube en 32 por ciento.

¿Qué análisis se hizo para abrir las rutas a Medellín y Cali desde Madrid?

Colombia es un país clave en nuestra estrategia hacia América Latina, con una economía sana que crece con cierta regularidad y ofrece más oportunidades a nivel turístico desde Europa hacia Colombia, y de Colombia a Europa, al igual que un fuerte flujo de inversión económica.

Por esto tomamos la decisión de llegar a esas ciudades tres veces a la semana y eso refuerza la presencia histórica que tenemos en el país, con un vuelo diario a Bogotá desde hace años.

¿Qué expectativas de viajeros hay, o que tipo de viajeros son?

Es una mezcla, porque entre la ruta a Bogotá había un porcentaje de personas que seguían hacia Cali o a Medellín, pero creemos que este vuelo directo va a aumentar las oportunidades. Además, antes de fin de año tenemos en el mapa la muy probable supresión de las visas hacia el espacio Schengen, y esto va impulsar los viajes de los colombianos hacia fuera.

¿Qué oferta nueva representa esta nueva ruta?

Estamos agregando más de 40.000 sillas en este primer año de operación, que por cierto a Cali y Medellín es medio año al comenzar en julio. Es decir que en el 2016 tendremos 80.000 asientos entre estas dos ciudades y varios destinos europeos que ofrecemos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual