AEROLÍNEAS

Iberia aumenta su oferta a Bogotá más de un 40%

Iberia ha aumentado su oferta en la ruta Madrid-Bogotá más de un 40%, operando desde el pasado 1 de julio 10 frecuencias semanales que suponen en total 370.000 asientos ofertados anuales. La aerolíneas española mantendrá esta operativa durante todo el año.

Según ha informado en un comunicado, a partir de noviembre Iberia operará sus vuelos a Bogotá con sus nuevos aviones Airbus A350-900, con una capacidad de 348 asientos, si bien, en principios, había anunciado esta mejora de flota para el27 de octubre, coincidiendo con el cambio de temporada en el sector aéreo.

Con la nueva flota, Iberia será la primera aerolínea que vuele a Colombia con este modelo, tal y como avanzó este diario en Iberia volará a Bogotá con su nuevo A350-900, primero en operar en Colombia.

El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la tecnología más avanzada, tanto en su construcción, como en su operación. El 70% de su estructura está fabricada con materiales copuestos de fibra de carbono y vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que lo hace más ligero y de menor consumo de combustible.

Adicionalmente, la pintura utilizada para los aviones de Iberia es aplicada con un sistema de pulverizado electroestático que permite que se extienda mejor y reducir la cantidad necesaria y, por ende, el peso del avión.

Con este modelo, la aerolínea española introduce un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que le permitirá a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, es de cir, integrar los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual