INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia bautizará su nuevo A330 con el nombre de «Madrid»

Iberia bautizará con el nombre de ‘Madrid’ al nuevo A330 que acaba de recibir como reconocimiento a la ciudad con la que la aerolínea se siente «identificada», donde tiene su sede y se ubica su ‘hub’, en el que confluye la mayor parte de su tráfico aéreo, informaron a Europa Press en fuentes de la aerolínea.

El nuevo A330, que se presentará en sociedad el próximo 28 de abril, se utilizará para operar las rutas a EE.UU., Brasil, Panamá y Venezuela, así como a Santo Domingo, en la República Dominicana, uno de los nuevos destinos anunciados por la aerolínea, con cinco vuelos semanales directos a partir del 1 de septiembre, explicaron desde Iberia.

Será el séptimo avión que la compañía aérea incorpore a su flota, que ya dispondrá de la nueva librea en el fuselaje, y el décimo tercero que contará con los nuevas cabinas ‘business’, así como nuevos interiores en la clase turista. De estos 13 aviones, seis son A330 que Iberia ha recibido en el último año, y los otros siete son A340/600 en los que la compañía ha realizado el ‘retrofit’, para instalar sus nuevas cabinas.

La entrega del nuevo A330 forma parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).

Respecto a las opciones de compra de nuevos modelos, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró recientemente que «se mantienen intactas» y que hasta final de año, que se concrete el plan de negocio de la compañía, no se tomarán decisiones concretas de compra.

NUEVAS CABINAS.

Iberia continúa así con la incorporación de los nuevos A330 y la transformación de los A340-600 para que, a lo largo de 2015, todos ellos dispongan ya de las nuevas butacas ‘business’ y turista, del sistema de entretenimiento a bordo individual en ambas cabinas, y de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual