AEROLÍNEAS

Iberia celebra su 70 años de su primer vuelo a Puerto Rico

La aerolínea celebra este viernes su 70 cumpleaños volando a la isla caribeña. El 5 de julio de 1949 aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros.

Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana, salían de Madrid los martes a las 08:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 06:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves.

Apuesta por Puerto Rico

Iberia celebra el 70º aniversario de sus vuelos con San Juan en uno de los mejores momentos de sus relaciones con la isla caribeña.

La aerolínea acaba de anunciar que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año: de abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 242 en Turista y 21 en la novedosa cabina Turista Premium, dirigida al turismo de mayor gasto que visita la isla durante el invierno en Europa, y que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Con todo, Iberia sumará 106.000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un 62% por ciento más respecto a 2018.

Además, el pasado mes de abril, durante la celebración del WTTC –World Travel Tourism Council- en Sevilla, Iberia alcanzaba un acuerdo con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística de la isla en los más de 100 destinos de Iberia en Europa.

“Nuestras sinceras felicitaciones a la familia de Iberia en su 70º aniversario en Puerto Rico. La alianza entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca, y nuestro apoyo a la ruta entre Madrid y San Juan durante todo el año es muestra de ello”, destacó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual