INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia desviará vuelos a Guanacaste cuando viento no le permita aterrizar en pista oeste del Santamaría

La aerolínea española Iberia confirmó que desviará sus vuelos al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, cuando las condiciones del viento no le permitan aterrizar por la cabecera oeste del aeropuerto Juan Santamaría.

La principal terminal aérea de Costa Rica tiene dos cabeceras de aterrizaje, la 25, que colinda al este con la carretera que va hacia el restaurante la Candela y la 07, al oeste, cerca de las torres de aproximación del aeropuerto, hacia La Guácima. Iberia aterriza, casi siempre, desde la cabecera 07.

Sin embargo, el domingo 4 de octubre, el vuelo IB6313, proveniente de Madrid, tuvo que aterrizar por la cabecera este, a pocos metros de la vía para vehículos, lo que provocó conmoción entre los espectadores.

Precisamente, la decisión de Iberia fue tomada luego de que la semana pasada circulara un video en el que se observa al avión A340/600 que aterrizó ese fin de semana por la cabecera 25 del Juan Santamaría. En las imágenes se aprecia que la aeronave tuvo que pasar muy cerca de la carretera que colinda con la malla perimetral de la terminal aérea, donde se instalan decenas de personas a disfrutar de la llegada y despegue de los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual