INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia es la aerolínea más expedientada en España

Las aerolíneas Iberia y Ryanair aglutinan una quinta parte de los 493 expedientes sancionadores que fueron incoados a compañías de transporte aéreo comercial de pasajeros y mercancías durante el año 2012 por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Así consta en una respuesta del Gobierno a la diputada del BNG Rosana Pérez, quien se interesó por conocer el control que se está practicando desde la Administración pública a las aerolíneas ante el aumento de incidentes relacionados con aterrizajes, nivel de combustible en vuelo y otros problemas relacionados con la seguridad aérea.
En su respuesta, el Gobierno señala que en 2012 se abrieron 493 expedientes sancionadores a empresas comerciales, de los cuales 57 correspondieron a Iberia y 43 a la ‘low cost’ irlandesa Ryanair. Le siguen los 26 de Air Europa, los 21 de Air Nostrum, los quince de Vueling y los once de Aerolíneas Argentinas.
El resto de operadores que utilizan los aeropuertos españoles quedaron por debajo de la decena de expedientes cada uno el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual