INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia estudia posibilidad de vuelo directo Madrid-Managua

La línea aérea española Iberia podría empezar a ofrecer el servicio de vuelos directos entre Madrid y Managua, en el 2016.

Telémaco Talavera, asesor de la Presidencia de Nicaragua, informó que se reunió con "altas autoridade" de Iberia, durante su reciente viaje a España.

Según Talavera, Iberia tiene mucho interés en tener vuelos directos entre Madrid y Managua, porque "han aumentado los flujos de pasajeros a Nicaragua, en un 40%". "Según los datos que ellos tienen, se ha incrementado el flujo de pasajeros a Nicaragua en un 40%, ya sea vía Colombia, Panamá, Costa Rica, Miami, entre otras vía", manifestó Talavera.

Iberia es una aerolínea que ya está ofreciendo sus servicios en otros países de la región: Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Pero según un funcionario de esa aerolínea, con quien El Nuevo Diario se comunicó vía internet, a la hora de decidir un nuevo destino o ruta toman en cuenta la frecuencia y la demanda de pasajeros. "En algunos casos, temporalmente hemos tenido que dejar de operar en algunos destinos y hemos vuelto a ofrecerlo a posteriori; la evaluación es constante", explicó el funcionario de Iberia.

Tener un vuelo directo de Managua a Madrid no solo abre las puertas a España, sino a toda Europa, opinó Esmeralda Vargas, gerente general de la agencia de viajes Schuvar Tours.

MERCADO

Solo Schuvar Tours vende mensualmente unos 100 pasajes aéreos a distintos países de Europa. "Entre todas las agencias de viaje podríamos andar en unos 1,000 pasajeros al me", calculó la gerente general de esa agencia.

Según Vargas, no habría capacidad para hacer vuelos diarios. Ella estima que se podrían establecer vuelos con una frecuencia de tres veces por semana, con entre 50 y 70 pasajeros en temporadas bajas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual