INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia Express aumenta su oferta a Canarias y suma vuelos con A321

Iberia Express ofrecerá durante el próximo verano 43 frecuencias semanales entre Madrid y Canarias, frente a las 41 que ofrecían tanto Iberia como Iberia Express en la temporada 2015. En total, la low cost incrementa un 9 por ciento su oferta a las Islas, mientras que a Tenerife el incremento es del 16 por ciento (Iberia Express aumenta un 16% su oferta de plazas de Madrid con Tenerife).

La novedad de la temporada 2016 viene marcada por la hegemonía de la low cost en ese mercado, pues Iberia dejará de operar a Canarias. Asimismo, dentro de la estrategia de apuesta por el destino, destaca la bajada de precios un 50 por ciento y el incremento de capacidad, con la incorporación de dos aviones A-321, de 220 pasajeros.

Según ha revelado la directora comercial de la compañía, Silvia Mosquera, en una entrevista con La Opinión, la apuesta por este destino se complementa con una bajada de precios de hasta el 50 por ciento respecto al año pasado, con una tarifa mínima de 49 euros, "debido a la gran competencia que se ha establecido en la ruta". Afirma que las tarifas de los billetes "más que marcarlas el precio del fuel, las marca la oferta y la demanda", de ahí que si detectan un incremento de la competencia, las tarifas sufran un descenso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual