Iberia Express renovará su flota en 2020 con la llegada de cuatro aviones A321NEO, que ofrecerán una configuración de 232 asientos, entre la clase business y turista, lo que supone una mejora del 6 % en capacidad frente a los actuales A321 con los que opera, ha informado este lunes la aerolínea.
La filial de bajo coste de Iberia prevé que los nuevos aviones, por sus características y a tenor del mapa de sus rutas, «jugarán un papel importante» en las que opera al archipiélago canario y balear, dado el gran número de vuelos que la compañía opera a las diferentes islas.
En este sentido, el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha apuntado que las operaciones de la compañía en Canarias y Baleares son «muy relevantes», siendo en la mayoría de los casos el principal operador entre Madrid y las islas.
De hecho, la aerolínea ofrece «casi como un puente aéreo en destinos como Gran Canaria, Tenerife o Mallorca», ha subrayado.
El nuevo A321NEO debe su nombre al concepto «New Engine Option», es decir nuevos motores más eficientes gracias, entre otros factores, a una mejor propulsión, el uso de nuevas tecnologías de fabricación, materiales compuestos más ligeros y resistentes o modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y, por ende, su durabilidad…