INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia Express renovará su flota en 2020 con cuatro aviones A321NEO

Iberia Express renovará su flota en 2020 con la llegada de cuatro aviones A321NEO, que ofrecerán una configuración de 232 asientos, entre la clase business y turista, lo que supone una mejora del 6 % en capacidad frente a los actuales A321 con los que opera, ha informado este lunes la aerolínea.

La filial de bajo coste de Iberia prevé que los nuevos aviones, por sus características y a tenor del mapa de sus rutas, «jugarán un papel importante» en las que opera al archipiélago canario y balear, dado el gran número de vuelos que la compañía opera a las diferentes islas.

En este sentido, el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha apuntado que las operaciones de la compañía en Canarias y Baleares son «muy relevantes», siendo en la mayoría de los casos el principal operador entre Madrid y las islas.

De hecho, la aerolínea ofrece «casi como un puente aéreo en destinos como Gran Canaria, Tenerife o Mallorca», ha subrayado.

El nuevo A321NEO debe su nombre al concepto «New Engine Option», es decir nuevos motores más eficientes gracias, entre otros factores, a una mejor propulsión, el uso de nuevas tecnologías de fabricación, materiales compuestos más ligeros y resistentes o modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y, por ende, su durabilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual