AEROLÍNEAS

Iberia nombró «Amelia Earhart» uno de sus Airbus A320neo

La aerolínea española ha homenajeado a la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico en solitario, dando nombre al último avión que se ha incorporado a su flota de corto y medio radio.

Amelia Earhart seguirá liderando la vanguardia de la aviación a bordo de este nuevo Airbus A320neo, pues se trata de uno de los aviones más avanzados y eficientes del momento. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

«Este homenaje a una auténtica pionera de la aviación, valiente, emprendedora y que persiguió sus sueños sin ponerse ningún límite, es también un homenaje a todas las mujeres que trabajan en Iberia, pues Earhart hizo historia y ellas continúan haciéndola cada día.» afirmó la aerolínea en un comunicado. Iberia convocó a cien de esas mujeres de todos los colectivos de la compañía a participar hoy en el bautizo del A320neo Amelia Earhart, lanzando al aire la misma gorra que utilizaba la aviadora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual