INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia proyecta para este año un 4% más de asientos en Colombia

Gracias al buen momento económico por el que ha venido pasando Colombia, Iberia ha aumentado sus ventas y sus proyecciones son positivas por el acuerdo de paz. En este momento, España le representa más del 40 por ciento de las ventas en sus rutas hacia Colombia y la aerolínea visualiza un crecimiento en asientos del 4 por ciento para 2017.

"Cuando hacemos el reparto por nacionalidades, España pesa mucho, es más del 40 por ciento; el resto de Europa es más o menos el 30 por ciento en las rutas hacia Colombia. Y eso pasa debido al comportamiento de la economía, que ha sido positivo. Vemos que las empresas españolas tienden a invertir más en Colombia. Y después vemos una colonia de colombianos muy fuerte en España. Hay mucho flujo de gente que viene y va. Y por eso estamos trabajando en eso que todos creemos que va a pasar y es que la paz va a hacer que esas inversiones se sigan fortaleciendo. Entonces, en nuestra posición de líderes, instalados con un hub en Madrid que es la puerta de entrada a Europa desde América Latina, estamos muy bien posicionados para acompañar este momento", dijo a El Espectador Frédéric Martínez, director de ventas de Iberia para América Latina.

Por otra parte, Martínez comentó que el mercado colombiano les representa 350.000 asientos. "Colombia es el cuarto país de la región, pero cada vez más potente. Brasil, México y Argentina son las tres economías que más pesan en América Latina. Pero es un buen cuarto", indica Martínez.

En cuanto a las cifras para Iberia en este 2017, respecto a la demanda que tendrá Colombia, Martínez explica que "la demanda sigue siendo muy fuerte, y eso a pesar de la tasa de cambio, por eso tenemos tarifas muy agresivas y muchas ofertas, tratamos de llegar a todas las grandes ciudades de Colombia con el código compartido con 11 ciudades más allá de Bogotá y Medellín". Además manifiesta su optimismo frente a 2017 y subraya que "la demanda en Colombia sigue creciendo. Tenemos una perspectiva de 4 por ciento de asientos adicionales para este año"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual