AEROLÍNEAS

Iberia, Ritz-Carlton y NH, las marcas más auténticas y fiables para los españoles en viajes

Iberia, Ritz-Carlton y NH Hotel Group son las marcas más auténticas, fiables, respetuosas y reales para los españoles en el ámbito de los viajes, seguidas por Trivago y Renfe, según se desprende del estudio Authentic Brands, elaborado por Cohn & Wolfe. En cuanto al sector ‘retail’, Ikea arrebata este año a El Corte Inglés el liderazgo, a las que le siguen Mercadona, que gana 20 plazas en el ‘top-100’, Carrefour y Dia.

En el cómputo general, Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana son las marcas que lideran por haber un equilibrio mayor y apostar por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, proteger los datos y la privacidad, comunicar honestamente, ser genuinas y reales y no artificiales. Por detrás se sitúan Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés, que cierran el ‘top-10’ de las marcas más auténticas.

Marcas como Mapfre, que escala 123 posiciones, Vodafone (+114), Peugeot (+88), Panasonic (+79), Pixar (+73), la propia Iberia (+74), Lidnt (+60) y Mercadona (+20) son las que más suben en el ‘top-100’, mientras que BMW cede el primer puesto del año pasado para caer a la duodécima plaza y El Corte Inglés pierde la tercera plaza para ocupar el décimo puesto. Junto a ellas, Volkswagen es la que más posiciones pierde, un total de 139 posiciones, seguida por La Casera (-37).

La aerolínea que pilota Luis Gallego celebra este año su 90 aniversario. Iberia ha ampliado sus vuelos directos a Tokio y volará a San Francisco y Managua en 2018. Tras un proceso de transformación profundo, cerró 2016 siendo la aerolínea más puntual del mundo (87,79% de sus vuelos en hora). Además, ha realizado un pedido 20 aviones de la familia A320neo para su flota de corto y medio radio que recibirá entre 2018 y 2021.

De su lado, la cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, entrará en el mercado de yates y cruceros de lujo a finales de 2019. Bajo la marca Ritz-Carlton Yatch Collection se iniciará en este mercado con travesías de entre 7 y 10 días a destinos como el Mediterráneo, Canadá, el Caribe o América Latina. Construirá tres embarcaciones y la primera se hará en Vigo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual