INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia se despidió de Montevideo donde gestiona code share con BQB

El fin de semana partió desde el Aeropuerto de Carrasco el último vuelo de Iberia conectando con la capital española. Después de un breve acto de despedida, el Airbus A340 despegó con unos 200 pasajeros a bordo. Iberia anunció meses atrás que suspendía sus frecuencias Montevideo-Madrid debido a los recortes que debió instrumentar por la crisis que atraviesa en su casa matriz en España.

Mientras tanto se espera por la llegada de Air Europa que retomará la ruta con tres frecuencias semanales a partir de junio, mientras que Air France tiene previsto realizar próximamente la ruta Paris-Montevideo, con escala en Buenos Aires.

Por otra parte, Iberia está cerrando un acuerdo con BQB para operar a partir del 1 de mayo en código compartido los vuelos Montevideo – Buenos Aires y allí­ conectar con sus vuelos transatlánticos. Habría en principio cuatro frecuencias semanales, lunes, miércoles, viernes y sábados; conexión a través de los aviones de BQB, con el vuelo nocturno de Iberia que sale de Buenos Aires a las 21:35hs.

Fuente: AviaciónNews

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual