AEROLÍNEAS

Iberia y Vueling “hacen ajustes” de capital para anticiparse al Brexit

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha admitido este martes que Iberia y Vueling trabajan en los ajustes “necesarios” en su estructura de propiedad y control para anticiparse al Brexit. Evitando nombrarlas directamente, Ábalos explicó que las dos grandes aerolíneas españolas por pasajeros, ambas de IAG, trabajan para “garantizar el cumplimiento continuado” de la legislación, publica Expansión.

España e Irlanda (Aer Lingus también de IAG está en la misma situación que Iberia y Vueling), se han reunido con la Comisión Europea para busca soluciones a la conectividad aérea en caso de que se llegase a aplicar un Brexit duro. En nuestro país, el Gobierno ha mantenido reuniones con el hólding aéreo IAG centradas en la estructura de propiedad de las aerolíneas españolas.

En febrero de este año, Ábalos confirmaba que Iberia había hecho llegar al Gobierno una propuesta de “españolidad” de la aerolínea ante la salida del Reino Unido de la UE. El ministro aseguró en ese momento que estos cambios estructurales serían “necesarios” para “garantizar el cumplimiento continuado” de la normativa europea y mantener en vigor las licencias de explotación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual