AEROLÍNEAS

IBM firma un contrato de servicios tecnológicos con la aerolínea Emirates

IBM ha firmado un acuerdo de unos 300 millones de dólares con la aerolínea Emirates para ser su proveedor de servicios de tecnologías de la información durante los próximos diez años. Emirates, que tiene su sede en Dubai, empleará la tecnología para mejorar la eficacia de sus sistemas de soporte y apoyo a pasajeros. La compañía es la cuarta mayor línea aérea de pasajeros del mundo, y a lo largo del año fiscal 2015 consiguió unos beneficios de 1.930 millones de dólares, un 56 por ciento más que en 2014.

Según Reuters, entre los servicios y sistemas que IBM ofrecerá a Emirates está el soporte al cifrado de los datos de la aerolínea, una operación que a partir de ahora, podrá llevarse a cabo prácticamente en tiempo real. Además, la compañía podrá emplear sistemas que permitan a las distintas herramientas de software que utilizan a comunicarse entre ellos de manera más eficaz. También contará con el apoyo de IBM para rediseñar sus procesos de negocio y optimizar sus operaciones en aeropuertos.

Antes de la firma de este acuerdo, IBM ya había colaborado con Emirates para ayudarle a mejorar su Sistema de Servicio de Pasajeros. Además, la aerolínea lleva ya un tiempo gestionando su sistema de billetaje y reservas desde hace más de 30 años gracias al mainframe de IBM, entre otras operaciones. Gracias a esto, Emirates es capaz de procesar grandes cantidades de transacciones en tiempo real, como reservas de vuelos, inventarios, billetaje o información de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual