INDUSTRIA AERONÁUTICA

IDAC organiza jornada actualización del Reglamento Aeronáutico

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Dirección de Normas de Vuelo (DNV), impartió un seminario de orientación sobre la actualización del Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD), dirigido a los servidores del sector, entre los que se incluyen operadores aéreos, aerolíneas, pilotos y técnicos aeronáuticos.

Unos 60 representantes de 23 empresas aéreas que operan en el país participaron en el curso, cuyo objetivo principal fue actualizar sobre las recientes enmiendas al Reglamento Aeronáutico Dominicano y sobre las consecuentes modificaciones que los operadores aéreos deberán hacer a algunos manuales.

Durante el seminario se facilitaron herramientas necesarias para la actualización de esos manuales en el tiempo establecido, correspondiente a 120 días a partir de la fecha emitida, documentados en las resoluciones que aprueban cada una de las actualizaciones de la normativa.

"El IDAC estrena actualizaciones a numerosos reglamentos, y en conjunto, se destaca una notoria evolución de nuestra normativa, pasando a ser, de una reglamentación más orientada al cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)," manifestó Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo, quien habló en representación del director general, Dr.Alejandro Herrera.

Del mismo modo, el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Juan César Thomas Burgos, anunció que el IDAC, en conjunto con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a partir de los acuerdos a los que han llegado, preparan una serie de "aero diplomado" para integrar a los pilotos que no tengan título, para validar sus horas de vuelo, más los créditos adquiridos en esos cursos avanzados, a optar por la Licenciatura en Aeronáutica.

Entre los temas que se trataron en el seminario estuvieron el Plan de Vuelo, Especificaciones de Operaciones, Enmiendas al Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD), Aeronavegabilidad y Operaciones.

"Sabemos que la aviación es una actividad que evoluciona dinámica y aceleradamente, y que al mismo tiempo también se debe actualizar el marco regulatorio para seguir garantizando la seguridad operacional y mantener el orden jurídico y práctico del mismo. Es propicia la oportunidad para agradecer a la dirección Legal, al personal de los departamentos de Operaciones, Aeronavegabilidad, Licencia, Control y Gestión de la Seguridad Operacional y a la dirección de Reglamentación y Registro Nacional de Aeronaves por la labor cumplida, para que nuestros RAD estén acordes con las exigencias del transporte aéreo internacional", enfatizó Medina Felipe.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual