INDUSTRIA AERONÁUTICA

IDAC y Agencia Federal de Aviación de los EE.UU. refuerzan relaciones

Las autoridades del sector aeronáutico de República Dominicana y de Estados Unidos realizaron un importante intercambio para reforzar su relación estratégica en el marco de la VI Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó en un comunicado de que durante el eventos, celebrado en Nassau, Bahamas, la delegación de la institución sostuvo un encuentro con la representación de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés).

En la misma conversaron sobre la importancia de la relación estratégica entre los dos países y los grandes impactos positivos que como potencia de la aviación podría encaminar los Estados Unidos a través del sólido liderazgo de la República Dominicana en la región», precisa el informe del IDAC.

La República Dominicana es el destino en el Caribe más importante de los estadounidenses y, por esa razón les interesa mucho la eficiencia de la aviación en el país.

Temas tales como el medioambiente y el mercado de emisiones de la aviación, la mejora de la eficiencia de los espacios aéreos, el seguimiento de la relación de capacitación entre ASCA y FAA Academy, también fueron abordados, analizando las posturas de cada Estado y las posibilidades de coordinar posiciones conjuntas ante las instancias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual