INDUSTRIA AERONÁUTICA

Impacto del regreso de Iberia a RD en conectividad y precios

La aerolínea de bandera española, Iberia, retomará su ruta Santo Domingo-Madrid en menos de dos semanas y lo hará por todo "lo alto", realizando cinco frecuencias semanales, las cuales conectarán a la República Dominicana con alrededor de 80 ciudades de Europa, África y Oriente Medio.

Según informó la compañía aérea a arecoa.com, las conexiones se harán a través de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas con los destinos ubicados en los citados continentes, lo que facilitará la llegada al país de turistas procedentes de esos mercados y mejorará la conectividad para los dominicanos.

En total, Iberia conectará a la República Dominicana con 67 ciudades de Europa, de las cuales 27 corresponden a España y las restantes a diferentes naciones, incluyendo Francia, Alemania y Rusia, principales emisores de turistas al país desde ese continente. Mientras que a África y Oriente Medio enlazará con 11 destinos.

En cuanto a la competitividad en los precios la compañía indicó a este digital que su regreso significará una mejoría para los usuarios debido a la competencia que creará en la ruta que hasta el momento mantiene dominada la aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, lo que permitirá rebajas importantes en el boleto aéreo.

Según detalló la aerolínea, estará operando la ruta Santo Domingo-Madrid los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, saliendo a las 4:10 de la tarde y llegando a España a las 6:15 de la mañana del día siguiente. Mientras que en la frecuencia Madrid-Santo Domingo volará los mismos días, saliendo a las 11:50 de la mañana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual