INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inaugura Volaris conexión a Tijuana

Volaris opera cuatro vuelos directos a la semana entre Tuxtla y Tijuana a partir de hoy. Esta es la segunda frecuencia que estrena la aerolínea en el estado en el año; y el sexto servicio directo adherido a la cartera de destinos del Aeropuerto Internacional «Ãngel Albino Corzo».

La ruta amplía 30 por ciento la conectividad aérea de la capital del estado con el país. La apertura llega en buen momento porque coincide con la normalización de la actividad económica, según la líder local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Zuryzaday Rodríguez.

Los vuelos de Tuxtla a la ciudad norteña son los miércoles y sábados. Partirán a las 8:05 y 7:00 de la mañana; llegarán a las 10:35 y 9: 30 de la mañana, respectivamente. Las operaciones entre Tijuana y la capital chiapaneca también son los mismos días. Saldrán a las 4:00 a.m. y arribarán a las 6:35 de la mañana en ambos casos, de acuerdo con el consorcio.

La tarifa del pasaje entre Tuxtla y la segunda plaza en importancia de Baja California es como mínimo de 2 mil 150 pesos para personas ordinarias; y de al menos mil 770 pesos para clientes asiduos de Volaris. El costo del asiento entre Tijuana y la capital de la entidad es como mínimo de 2 mil 29 pesos para gente externa; y de al menos 665 pesos para los consumidores habituales de la línea. Los valores son aproximados; excluyen cargos por equipaje.

Asimismo, hay un par frecuencias diarias entre ambos sitios con escala en la Ciudad de México. Este servicio está disponible en la terminal aérea desde hace meses, detalló.

Rodríguez de los Santos dijo que la ruta es la oportunidad para visitar la Unión Americana; así como para que los turistas de esa nación recorran el estado.

La iniciativa privada prepara caravanas para promover a Chiapas en Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa y Tijuana, durante los próximos días, anunció.

Esta es la segunda conexión que Volaris abre en el «Ãngel Albino Corzo» en 2013; y la tercera durante su estancia en el inmueble. Su antecedente es la inauguración del viaje a Guadalajara hace tres meses. Fue el único lugar nuevo agregado a la oferta de destinos el aeropuerto en este ejercicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual