INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inaugura Volaris ruta directa Chetumal-Guadalajara

El primer vuelo directo de Chetumal a Guadalajara partió la tarde de este sábado las 15:30 horas a través de la aerolínea Volaris que concretó esta oferta de conexión luego de años de gestión por parte del gobierno del estado. El administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, anticipó que se encuentran en negociación entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el gobierno estatal para poder consolidar otras rutas.

Esta nueva ruta promoverá el turismo en el sur del estado; las corridas son desde la capital del estado los días sábados en horario de 15:28 salida y desde Guadalajara a Chetumal los lunes a las 11:19 horas.

La aerolínea de bajo costo ofrece el vuelo directo desde 618 pesos, hasta un 70 por ciento más bajo que con escala en la Ciudad de México. Volaris dispuso de una aeronave tipo A320, con capacidad para 186 pasajeros, previendo una oferta de servicio de 20 mil asientos en el primer año de operación. La nueva ruta inició con la llegada de 146 pasajeros a Chetumal y 147 que se desplazaron a Guadalajara.

“Beneficia a la región, principalmente en Chetumal y nos favorece por salir de la capital hacia otros puntos (…) se ha estado negociando desde hace varios años revisando la demanda del vuelo”, señaló el administrador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual