INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inauguran ampliación de la terminal aérea de OMA

Con la aplicación de 79.4 millones de pesos se inauguró la remodelación de la terminal aérea de OMA que incluye la ampliación del edificio terminal y reconfiguración de la plataforma comercial, nueva zona de hangares y caseta de seguridad de exclusa.

El director de Infraestructura y Servicios Primarios de Grupo Aeroportuario Centro Norte, Roberto Ontiveros, detalló que en los trabajos de ampliación y remodelación se invirtieron 36 millones,en la ampliación y reconfiguración de la plataforma comercial 10, en la nueva zona de hangares 31.1 millones de pesos, y en la caseta de seguridad 2.3 millones de pesos.

Con la ejecución de esas obras se amplió la infraestructura de 3,057 metros cuadrados a 3,839, generándose con ello 230 empleos directos. Explicó que la inversión anual de OMA en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga ha sido de 50 millones de pesos de manera integral los últimos cinco años.

Los trabajos consistieron en ampliación del área de documentación, mostradores, oficinas para aerolíneas, control de equipaje documentado, revisión de equipaje posterior a que se documenta, ampliación de sala de última espera, punto de revisión de equipaje de mano, y espacios comerciales, con lo que se cumplen los requisitos de eficiencia y calidad en el Aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual