INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inauguran en marzo terminal tres del aeropuerto de Cancún

La terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) será inaugurada el 2 de marzo y esperan la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El anuncio fue dado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su participación en el XIV Foro Nacional de Turismo, el cual se realiza en la Ciudad de México y finaliza hoy.

Los trabajos de la terminal 3 del aeropuerto, anunciados hace dos años, consistieron en la ampliación de más de 12 mil metros cuadrados que se sumaron a los 42 mil metros que ya se tenían hasta 2014.

Las ampliaciones incluyen pasillos telescópicos y seis nuevas salas de última espera que recibe vuelos internacionales, además de restaurantes y tiendas para compras.

El aeropuerto de Cancún el año pasado recibió a más de 19 millones de pasajeros, lo que significó romper un nuevo récord, ya que incrementó; en 2014 se movilizaron 17.3 millones de visitantes.

La intención es seguir incrementando tanto vuelos como pasajeros, y para ello también trabajan en la terminal cuatro para la cual Aeropuertos del Sureste (Asur) invirtió cerca de dos mil 300 millones de pesos.

"La construcción estará lista en un año y medio y sólo esa terminal estará del mismo tamaño que el aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey", agregó Borge Angulo.

Cuando estén concluidos los trabajos, el aeropuerto de Cancún movilizará a 40 millones de pasajeros, lo que permitirá traer nuevos vuelos e incrementar las cifras turísticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual