INDUSTRIA AERONÁUTICA

Incendio llega a aeropuerto de Fort McMurray en Canadá

La provincia de Alberta declaró el miércoles el estado de emergencia mientras cuadrillas de trabajadores luchaban por contener incendios forestales avivados por el viento, que ya han destruido mil 600 casas y otras edificaciones en la ciudad de Fort McMurray y forzado el desalojo de más de 80 mil residentes.

Rachel Notley, primera ministra de Alberta, dijo que el incendio ha destruido o dañado aproximadamente mil 600 estructuras. Se ha evitado que las llamas lleguen al centro de la ciudad gracias a esfuerzos "sobrehumano" de los bomberos, dijo Scott Long, de la Agencia de Atención de Emergencias de Alberta. No se informó de heridos o muertos debido al incendio.

El fuego comenzó cerca del aeropuerto la tarde del miércoles, donde había cuadrillas para combatirlo. Todos los vuelos comerciales de llegadas y salidas en Fort McMurray fueron suspendidos.

Unas temperaturas más altas de lo habitual para la temporada, combinadas con condiciones secas, han transformado el bosque boreal en gran parte de Alberta en un barril de pólvora. Fort McMurray está en el centro de la región de arenas bituminosas de Canadá. Las arenas petrolí­feras de Alberta son la tercera reserva más grande de petróleo en el mundo atrás de Arabia Saudí y Venezuela…

Imagen: http://lopezdoriga.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual