INDUSTRIA AERONÁUTICA

India SpiceJet comprará 205 aviones a Boeing por 22.000 millones dólares

La aerolínea india de bajo coste SpiceJet anunció hoy la compra de 205 aviones al fabricante estadounidense Boeing por un valor de unos 22.000 millones de dólares como parte de un ambicioso plan de expansión.

El presidente de la aerolínea, Ajay Singh, indicó que la orden supone la adquisición de 100 aparatos 737 MAX 8 que se suman a otros 42 MAX y otros 13 aviones 737 que había solicitado con anterioridad, así como los derechos de compra de otras 50 aeronaves de gran porte.

«Con la nueva generación de 737 y 737 MAX estamos seguros que podemos ser competitivos y aumentar nuestra beneficio», indicó Ajay de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas compañías.

Ajay añadió que SpiceJet está en «muy buena posición» para expandir su red de operaciones tanto en el mercado indio como internacional.

En ese sentido, recordó que la aerolínea encadena siete trimestres consecutivos con beneficios, está en sus máximos niveles de operaciones a tiempo y se encuentra en su punto más bajo en cuanto a cancelaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual