GOBIERNOS

Indra da los primeros pasos para gestionar el cielo de Reino Unido

La tecnológica española ha culminado la implantación de su sistema de gestión de tráfico aéreo iTEC en el centro de control de Prestwick (Escocia) y da el primer paso para que su sistema asuma en cinco años la gestión del tráfico aéreo británico.

Todo esto le ha valido a Indra el reconocimiento del proveedor de servicios de navegación británico NATS como mejor socio tecnológico de 2016

La directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, Julie Elder, ha remarcado que la implantación del sistema iTEC de Indra supone además «el primer avance y el más importante dado hasta la fecha» para que Reino Unido se integre en el futuro Cielo Único Europeo, una iniciativa en la que están involucrados países de toda Europa y que busca mejorar la fluidez y eficiencia con que se vuela.

El galardón que reconoce el éxito logrado por Indra fue entregado en el encuentro que NATS organiza anualmente para estrechar lazos con las compañías con las que trabaja, que en esta edición atrajo a más de 70 representantes de 25 organizaciones.

El sistema iTEC de Indra entró en operación en el centro de control de Prestwick a principios del pasado año y, tras un periodo inicial de pruebas, pasó a asumir en junio la gestión de todas las operaciones aéreas, ‘apagándose’ definitivamente el viejo sistema.

Desde entonces, los controladores aéreos de este centro emplean el sistema de Indra para gestionar uno de los mayores espacios aéreos del continente, que abarca un área de 2,2 millones de kilómetros cuadrados, que incluye gran parte de la zona del Atlántico Norte que conecta Europa y América.

Desde Indra explican que el despliegue de iTEC en Escocia es sólo un primer paso, ya que en los próximos años se implantará en el resto de centros de control de Reino Unido, «asumiendo también la gestión del cielo de Inglaterra e Irlanda del Norte»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual