AEROLÍNEAS

Indra modernizará 20 centros y 40 torres de control aéreo

Durante el último año, Indra ha obtenido contratos para modernizar 20 centros de control y 40 torres en aeropuertos de distintos países como Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Costa Rica, Belice, Ghana, Indonesia, Honduras y Bosnia, informó en un comunicado.

Con estos proyectos, busca reforzar su posición como proveedor de sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo. En total ha entregado más de 400 sistemas de automatización y cerca de 130 centros de control y 200 torres en 85 países operan con la tecnología de esta empresa.

En América Latina, el sistema del corporativo nacional está instalado en 30 de los principales centros de control y la empresa se declara lista para entrar en las licitaciones previstas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Recientemente la compañía ha presentado herramientas como la gestión de vuelos por trayectorias 4D, resolución de conflictos entre rutas, fichas de vuelo digitalizadas para controladores (mejor conocidas como Electronic Flight Strip) y la gestión ordenada de llegadas (AMAN) a las pistas de aterrizaje.

Indra recientemente anunció que adquirió el 35 por ciento de la empresa española GTA, dedicada a prestar servicios de formación de pilotos y tripulación de cabinas. Con esto buscan entrar en un mercado de creciente demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual