Ahora leyendo:
Indra refuerza su liderazgo tecnológico en el cielo europeo
Toda la noticia 3 minutes read

Indra refuerza su liderazgo tecnológico en el cielo europeo

La tecnología de la multinacional ya ha comenzado a operar en el centro de Prestwick (Escocia).

Indra ha dado un paso más en el refuerzo de su liderazgo en el cielo europeo con la intención expresada por nuevos socios de sumarse a la alianza europea iTEC para ordenar el tráfico aéreo, que emplea el sistema desarrollado por la multinacional y cuya tecnología ya ha comenzado a operar en el centro de control aéreo de Prestwick (Escocia).

Los responsables de ordenar el tráfico aéreo en el cielo de Polonia, Lituania y Noruega han expresado esta semana en Madrid su interés por utilizar el sistema iTEC desarrollado por la compañía tecnológica española Indra para gestionar sus respectivos espacios aéreos.

Los proveedores de servicios de navegación aérea de Polonia (Pansa), Noruega (Avinor) y Lituania (Oro Navigacija) han mostrado esta semana su intención de sumarse a la alianza iTEC, un ‘club’ del que ya forman parte sus homólogos en Reino Unido (NATS), Alemania (DFS), España (ENAIRE) y Holanda (LVNL).

Estos cuatro proveedores, que gestionan más de un tercio del tráfico aéreo de Europa, ya han confiado en Indra para desarrollar un sistema común que implantarán en sus centros y torres de control. La futura incorporación de tres nuevos socios aumentará el peso que el sistema de la multinacional tendrá en el control del tráfico aéreo en todo el continente.

El sistema iTEC ya ha entrado en operación este año en el centro de control aéreo de NATS en Prestwick (Escocia), uno de los dos más importantes de Reino Unido, cuyos controladores aéreos están utilizando progresivamente iTEC en momentos cada vez con mayor tráfico aéreo y, a principios de este verano, el sistema prestará servicio operacional completo.

Tras este primer centro de control, la británica NATS implantará la solución de Indra en el centro de control de Swanwick. “Con ello todo el espacio aéreo superior de Reino Unido pasará a gestionarse con tecnología de la compañía española”, subraya la multinacional.

De forma paralela, iTEC se irá poniendo en operación en los próximos años en los principales centros de control de Alemania, Holanda y finalmente España. El espacio aéreo superior de España y Alemania ya se gestionan con sistemas de Indra, pero la implantación de iTEC supondrá un salto tecnológico que cambiará la forma en que se vuela en sus cielos: las aerolíneas podrán elegir rutas directas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.