INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra y Google retan a Amadeus con una oferta tecnológica conjunta para aerolíneas

Ambas compañías integran sus soluciones tecnológicas para ganar peso en el sector de las aerolíneas, donde pretenden ser una alternativa a Amadeus, Sabre y Travelport.

Indra se ha aliado con Google, uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo, para impulsar su negocio en la industria aérea. La compañía española ha suscrito un acuerdo con ITA Software, la división de la multinacional estadounidense encargada de desarrollar soluciones para las aerolíneas y todo el sector de los viajes. En concreto, con esta alianza el grupo español integrará en su plataforma de ecommerce "“el que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billete"“ el sistema de búsqueda de tarifas aéreas y de disponibilidad de rutas y vuelos de ITA. Ambas compañías conforman así una oferta tecnológica que comercializarán de forma conjunta y que entrará a competir en un mercado liderado por Amadeus, Sabre y Travelport.

Los nuevos socios defienden que la combinación de la plataforma de Indra (denominada Suitair BFM) y el buscador de precios de Google (QPX Connect) permitirán a las aerolíneas incrementar sus ingresos y aumentar la venta directa de billetes en sus páginas web gracias a la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto aquellos relacionados con el vuelo (selección de asientos, nuevos modelos de facturación de maletas, elección de comidas, seguros…) como de terceros, una vez que se llega a destino (reserva de coches de alquiler, hoteles, eventos o guías turísticos).

Indra y Google buscan con este movimiento reforzar sus ofertas para la industria aérea, pues el gigante estadounidense no tiene actualmente una plataforma propia de comercio electrónico para el sector y la compañía tecnológica española tampoco dispone de buscador propio de precios. Una posición que les dejaba en desventaja frente a Amadeus, que dispone de una oferta completa. "La alianza consolida nuestra plataforma de ecommerce y supone un paso adelante para posicionarnos como una alternativa en este mercado", señala Emilio Mora, director de la división de Aerolíneas de Indra. El directivo apunta, no obstante, que su compañía también tiene un acuerdo con Amadeus para utilizar el buscador de tarifas aéreas de esta empresa. "En el sector tecnológico lo habitual es no trabajar con exclusividad", dice…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual