INDUSTRIA AERONÁUTICA

Informe ACI -LAC y Cirium: Vuelos de América Latina y el Caribe vuelven al 76% de los niveles de 2019

La capacidad de vuelos ha regresado al 76% de los niveles previos a la pandemia para América Latina y el Caribe, según un nuevo informe especial publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y su socio comercial Cirium, empresa de datos de aviación.

Aproximadamente el 74% de la capacidad corresponde a vuelos nacionales y el 26% a vuelos internacionales. El aumento de la capacidad también es evidente en las aeronaves que regresan a sus operaciones, con un total de 1.667 aeronaves en servicio el 1 de septiembre de 2021, en comparación con 1.220 un año antes.

Aeroméxico, LATAM Airlines, Gol, Azul y Volaris representan las cinco principales aerolíneas que operaron más asientos durante el mes, en comparación con los niveles de 2019.

Los cinco aeropuertos con mayor tráfico incluyen el Aeropuerto Internacional de São Paulo (GRU), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NEX), el Aeropuerto de Bogotá (BOG), el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP).

«Desde ACI-LAC estamos muy emocionados de presentar este informe en conjunto con Cirium, para brindar a todos nuestros aeropuertos miembros una perspectiva sobre la recuperación de la industria aeroportuaria en la región proporcionando más claridad sobre el futuro», dijo Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC. «Estamos seguros de que las perspectivas serán beneficiosas para el desarrollo del sector después del Covid-19».

Cada mes, el informe se basará en los datos y análisis de The Cirium Core -la base de datos de Cirium que contiene 300 terabytes de información de más de 2.000 fuentes de datos- y ayudará a los aeropuertos a acceder a un resumen de los horarios de vuelo, las operaciones y las tendencias de operaciones de flota en la región y en el mundo.

«La capacidad está regresando en América Latina y el Caribe, tal y como muestran los datos del informe, sin embargo, está claro que las aerolíneas y los aeropuertos que sirven a los países con menos restricciones de viaje han tenido un mejor desempeño, por ejemplo en México, frente a los países que todavía se están recuperando como Argentina», dijo Juan González, Gerente de Desarrollo de Negocios, LATAM en Cirium.

«Este informe ayudará a los aeropuertos miembros de ACI-LAC a monitorear la situación, identificar las tendencias, establecer comparaciones y obtener mejores conocimientos, con datos y análisis precisos. Estamos encantados de ser un socio de ACI-LAC y apoyar conjuntamente a la industria en el camino de la recuperación.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual