INDUSTRIA AERONÁUTICA

INFRAERO, nuevo miembro en Brasil de ACI-LAC

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anunció, durante el ACI AIRPORT DAY BRASIL, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, la adhesión de Infraero (Compañía Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) como el más reciente miembro aeroportuario de ACI-LAC, la oficina regional de ACI en América Latina y el Caribe.

En la ocasión, también se anunció la certificación del Aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, por el Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA), el único programa mundial de certificación de la gestión del carbono aprobado para aeropuertos basado en objetivos medibles que permiten evaluar y reconocer los esfuerzos de los operadores hacia la descarbonización. El Programa ACA certifica los aeropuertos en 6 niveles: «Mapeo», «Reducción», «Optimización», «Neutralidad», «Transformación» y «Transición». El aeropuerto Santos Dumont recibió la certificación de nivel 1 – «Mapping».

Además del Santos Dumont, los aeropuertos brasileños actualmente certificados por el Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA) son el Aeropuerto Internacional de Brasilia, el Aeropuerto Internacional de Natal y el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro (en el nivel 1 – «Mapeo»), y el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte y el Aeropuerto Internacional de Salvador (en el nivel 2 – «Reducción»).

«Nos complace dar la bienvenida a Infraero al grupo de aeropuertos miembros de ACI-LAC, seguros de la importancia de contar con la empresa como socio en Brasil. Infraero es uno de los operadores aeroportuarios más importantes de nuestra región y cuenta con una experiencia de casi 50 años en el transporte aéreo brasileño. También estamos orgullosos de tener el Aeropuerto Santos Dumont certificado por el Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario, uno de los más importantes en términos de tráfico aéreo en el país, que demuestra el compromiso de una empresa pública nacional con el desarrollo sostenible y con la calidad de los servicios prestados a los pasajeros», concluyó el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual