INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inicia Interjet su nueva ruta hacia Los Ángeles

Interjet inauguró su vuelo desde la ciudad de Guadalajara hacia Los Ángeles, California; uno de los principales centros económicos y de actividad cultural en el mundo y sin duda uno de los destinos más importantes para México al compartir grandes lazos históricos, culturales, económicos y de turismo. "El inicio de esta nueva ruta resulta muy significativo para Interjet, ya que representa un paso adelante en los planes de expansión y fortalecimiento de nuestra presencia en Estados Unido" aseguró José Luis Garza, Director General de Interjet.

Recordó que Interjet, surgió con la firme idea de prestar un servicio de la más alta calidad a precios accesibles y tras 10 años en el mercado, es un compromiso que la aerolínea sostiene día a día en cada uno de sus vuelos. Interjet cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, compuesta por 61 aeronaves, 42 Airbus A320 y 19 Superjet 100, atiende 49 destinos, 37 en la República Mexicana y 12 destinos internacionales como Los Angeles, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Antonio, La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Varadero y próximamente Dallas/Fort Worth.

Durante la conferencia de prensa ofrecida al arribo del vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo que "la historia y la cultura de México están en el corazón de la identidad de nuestra ciudad, y en el de las generaciones de angelinos que sirvieron de enlace -me incluyo- para conformar un rico patrimonio. Compartimos una unión económica más estrecha y vital con México casi que con cualquier otro país del mundo «, dijo el alcalde Garcetti. «Es por eso que me reuní con líderes de México para explorar formas de crear más oportunidades para el intercambio comercial y cultural. Este vuelo de Interjet desde LAX a Guadalajara, es el resultado directo de esas conversaciones, y yo no podría estar más orgulloso de ver el primer avión despegar».

En su intervención, el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, indicó que celebra el arribo de Interjet al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y con ello el surgimiento de un nuevo vínculo en la siempre creciente y cada día más relevante relación entre esta ciudad y México. Señaló que este nuevo vuelo reafirma la dinámica bilateral existente, al tiempo que contribuye al aumento de la productividad en esta pujante región de América del Norte. Por su parte, el Cónsul Sada manifestó su beneplácito por la cristalización de una de las acciones promovidas conjuntamente durante la pasada visita de trabajo a México del Alcalde Garcetti.

Deborah Flint, Directora General del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, dijo que "el inicio del vuelo de Interjet de Los Ángeles a Guadalajara es el tipo de servicio aéreo de calidad que queremos seguir atrayendo al segundo aeropuerto de mayor movimiento en Estados Unidos y el séptimo a nivel mundial. Estamos entusiasmados ya que los viajeros de Interjet podrán disfrutar de la nueva Terminal 2, modernizada a un costo de $332 millones de dólares, con 16 nuevas tiendas para compras y comida, incluyendo siete marcas líderes de tendencia del sur de California."

«México continúa siendo el mercado más importante de visitantes para Los Ángeles, por lo tanto el sur de California representa un potencial importante para Interjet, ya que LAX es el aeropuerto de preferencia», dijo Sean Burton, Presidente de la Junta de Comisionados del Aeropuerto. «A su vez, el código compartido de Interjet con American Airlines, ofrecerá a sus pasajeros una amplia red de destinos de viaje más allá de norteamérica.»

José Luis Garza, agradeció de manera especial la invitación y las facilidades otorgadas por el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la Directora del Aeropuerto Deborah Flint, para la realización de esta nueva ruta de Interjet.

Los usuarios podrán salir de la Ciudad de México con conexión en Guadalajara o viajar directamente desde Guadalajara en los siguientes horarios, de lunes a viernes a las 9:55 am, con tiempo estimado de llegada 11:35 am, mientras que sábados y domingos el vuelo saldrá a las 11:45 am. El vuelo Los Ángeles-Guadalajara saldrá de lunes a viernes a las 12:50 pm y los sábados y domingos a las 14:40 hrs.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual