INDUSTRIA AERONÁUTICA

Insinúa Richard Branson que podría crear nueva aerolínea

El famoso emprendedor estadounidense, Richard Branson, sugirió la posibilidad de iniciar una nueva aerolínea, mientras espera el resultado de la disputa que sostiene con Alaska Airlines, compañía a la que vendió Virgin America, en diciembre pasado.

En entrevista televisiva, el fundador de Virgin America señaló que Alaska debería continuar pagando regalías hasta 2040, «a menos que decidamos iniciar otra línea aérea. Entonces, veremos qué pasa».

A la pregunta expresa de si consideraría abrir una nueva compañía en los Estados Unidos, Branson se limitó a decir: «vigilen el espacio».
Recordemos que en 2016, Alaska Airlines compró a Virgin por un monto 2 mil 600 millones de dólares, transacción que dio lugar a la quinta aerolínea más grande de los EU por volumen de pasajeros.

Y en marzo pasado, se anunció que la marca Virgin America sería retirada del mercado aéreo estadounidense para 2019.

Expertos opinan que una nueva aerolínea Virgin sería bienvenida a la competencia, debido al panorama actual de concentración en la industria que provoca un exceso de reservas, menor disponibilidad de vuelos y problemas laborales recurrentes en la Unión Americana.

Lanzada en 2007, Virgin America se convirtió rápidamente en la compañía aérea preferida de los viajeros estadounidense, ya que fue elegida como la aerolínea No. 1 en los World Best Awards de Travel + Leisure durante nueve años consecutivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual