INDUSTRIA AERONÁUTICA

Intendente confirma conversaciones para convertir a Carriel Sur en aeropuerto internacional: Chile

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, anunció que inició conversaciones con la Policía de Investigaciones para convertir a Carriel Sur en un aeropuerto internacional.

Según indicó la máxima autoridad de la zona este miércoles, en los próximos meses habrá personal de la PDI de forma permanente para transformar al aeropuerto penquista en un terminal aéreo internacional.

“He conversado con el director general de la policía civil, don Héctor Espinoza, quien nos ha asegurado que podríamos tener personal destinado a partir de septiembre (…) para darle el carácter de internacional”, sostuvo el intendente.

De todos modos, la autoridad afirmó que para que puedan concretarse vuelos a otros países desde Carriel Sur, debe haber interés por parte de las aerolíneas y faltarían otras instalaciones como el SAG y Aduanas.

No sólo pasajeros

La idea contempla no sólo la internacionalización de Carriel Sur en materia de transporte de pasajeros, sino también de exportaciones.

En efecto, en noviembre de 2017 comenzaron la exportaciones de productos frescos desde Concepción a Estados Unidos, siendo el salmón uno de los productos más cotizados en el extranjero.

A la fecha ya se han realizado más de 100 exportaciones, principalmente a Miami, las que en total reportan más de 5 millones de dólares a la empresas y con ello a la economía local, según explicó Antonio Ramírez, gerente corporativo y de Relaciones Comerciales de pesquera Camanchaca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual