INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet, 11 años de operaciones

Interjet celebra 11 años de operaciones, conectando a México con seis países diferentes, llegando a 53 destinos, con una flota de 70 aeronaves y conservando su sello fundacional al continuar ofreciendo un servicio diferenciado de alto valor, lo que nos convierte en la aerolínea de México "todo incluido".

"La estrategia en nuestros inicios era competir sólo en el mercado doméstico, a once años de distancia y gracias a la preferencia de nuestros clientes Interjet se ha convertido en una pieza clave en el continente americano, transportando a casi 65 millones de personas, volando hacia Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y Perú", aseguró José Luis Garza, Director General de Interjet.

Durante 2016, Interjet aceleró su plan de crecimiento enfocado a los mercados aéreos internacionales con el inicio de 13 nuevas rutas: Guadalajara-Los Ángeles, México-Dallas Fort Worth, Mérida-La Habana, México-Orlando Sanford, Guadalajara-Las Vegas, México-Lima, Los Ángeles-Cancún, México-Santa Clara, Cancún-Nueva York, México-Los Ángeles, Cancún-Bogotá, México-Las Vegas y México-Chicago.

En el caso de Estados Unidos, gracias a la entrada en vigor del nuevo tratado aéreo bilateral hoy en día operamos en los principales mercados aéreos tales como: Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando Sanford y San Antonio.

En los mercados de Latinoamérica inauguramos nuevos destinos: Lima en Perú y Santa Clara y Varadero en Cuba.

La llegada de 12 nuevas aeronaves durante el año, nos permitió apoyar dicho crecimiento; a fin de optimizar nuestros slots, incorporamos nuestros primeros tres aviones A321 para operarlos en los mercados de mayor densidad y adicionalmente sumamos 9 aviones A320 y Superjet 100, por lo que nuestra flota es ya de 70 aeronaves, lo que representa una oferta de 9,372 asientos.

De enero a noviembre de este año, logramos incrementar el volumen de pasajeros internacionales en 50 por ciento, respecto del mismo periodo del año anterior y superaremos los 11 millones de pasajeros transportados al final del año.

A pesar de las reservas en la composición de los mercados internacionales, en Interjet mantendremos nuestro plan de crecimiento confiados en las fortalezas de nuestro producto de alto valor y precio justo, que se diferencia radicalmente en el mercado.

Gracias a la preferencia del público hemos podido mantener nuestros importantes diferenciadores tales como: el mayor espacio entre asientos y la posibilidad de documentar hasta 50 de kilos de equipaje sin cargo adicional, servicio de snacks y bebidas de manera gratuita en todos los vuelos, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores.

En 2017 continuaremos con el crecimiento de nuestra flota, recibiendo 13 nuevos aviones -entre los que destaca nuestro primer Airbus A320 NEO-, con lo cual seguiremos con nuestra estrategia de apertura de nuevas rutas incluyendo destinos en Canadá y el reforzamiento de frecuencias en las rutas ya servidas que así lo requieran.

"En el marco de nuestro aniversario, queremos agradecer nuevamente la preferencia de todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han acompañado en este vuelo que suma sus primeros 11 año" dijo José Luis Garza.
***

Compartir noticia:
Fuente: Interjet
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual