INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet busca ingresar al mercado salvadoreño

La aerolínea mexicana Interjet quiere ofrecer rutas desde San Salvador, según informó la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

La empresa ya ha completado la mayor parte de pasos para obtener su permiso de operación, explicó el presidente de la ACC, René López, pero aún faltan requisitos que completar.

"Como autoridad no hemos tenido ningún inconveniente con ellos, igual ellos han estado cumpliendo con todos los requisitos, ya están en el cuarto paso para darles su permiso de operación", afirmó el presidente de la AAC.

Según relató López, las autoridades salvadoreñas y mexicanas firmaron una adenda al convenio de cielos abiertos entre los dos países para que este quedara abierto y no limitar el número de aerolíneas mexicanas que pueden volar a El Salvador. Sin embargo, en México se dijo que el documento debe ser ratificado por el congreso de ese país del norte, donde se encuentra en este momento.

En el caso de El Salvador no se deberá enviar el convenio a la Asamblea Legislativa, afirmó López. "Una de las cláusulas del convenio decía que para abrir otras líneas (aéreas) bastaba con notas que se cruzaran entre las autoridades responsable", acotó. En aras de acelerar el proceso, la AAC habló con la cancillería salvadoreña para que enviara una nota a sus homólogos mexicanos sobre el caso, pero aún no se ha recibido respuesta del país norteamericano.

En cuanto al trámite en El Salvador, solo resta que la AAC programe una audiencia pública y se proceda a la autorización con la entrega del certificado de operación (donde se certifica que el operador ha cumplido con todos los requisitos ) y el permiso de operación (este se extiende una vez se registra el certificado).

Interjet inició sus trámites ante la AAC en diciembre pasado. "Es una aerolínea que tiene gran operación en México y Estados Unido", acotó.

De la aerolínea

Interjet inició operaciones en 2005 con tres aviones Airbus A320. Sus bases de operación se encuentran en Ciudad de México y en Cancún. En la actualidad la aerolínea ofrece 57 destinos a México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Con sus casi 270 vuelos diarios transporta a más de 50 millones de pasajeros, según su sitio de internet…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual