INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet con ventaja en el mercado

Luego de la ratificación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, en abril pasado, al ser una aerolínea que registra tráfico de pasajeros y de carga, Interjet se percibe con ventajas frente al nuevo panorama que llegará.

La ventaja que tenemos como aerolínea mixta es que contamos con itinerarios regulares lo que nos permite dar una consistencia a nuestros servicios para ciertos sectores como es el farmacéutico, animales vivos, perecederos que se tienen que mover dentro de ciertos periodos de tiempos, esa parte es nuestra fortaleza, que tenemos que seguir fortaleciendo, la confiabilidad que nos da tener un itinerario regular", indicó Héctor Rodríguez, Gerente General de Interjet Carga en entrevista para T21.

Cabe señalar, que según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en los primeros cinco meses del año, Interjet reportó un tráfico de pasajeros de cuatro millones 215 mil 296 viajeros; mientras que en materia de carga, la cifra ascendió a cinco mil 456 toneladas.

Lo anterior significó incrementos 7% y 7.5% comparados con los tres millones 941 mil 712 pasajeros del mismo periodo del año anterior y las cinco mil 075 toneladas del mismo lapso de 2015.

Además, Rodríguez resaltó que el convenio es una oportunidad para llegar a más destinos internacionales, utilizando Estados Unidos como punto de conexión hacia Europa y Asia, pero por el otro lado, las aerolíneas estadounidenses podrán utilizar a México como una plataforma de conexión con Centro y Sudamérica, tema que es el reto a enfrentar para continuar creciendo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual