INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet obtiene crédito por 150 mdd y busca fortalecer su operación

Las finanzas de Interjet se encuentran ‘sanas’, de acuerdo a los dichos de su presidente, Miguel Alemán Magnani, que además confirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) le otorgó un crédito por 150 millones de dólares.

La inversión en nuevos aviones de la familia Airbus fue confirmada también por Alemán Magnani, a través de un comunicado, en el que además se señaló que el crédito que otorgó la la entidad financiera del Estado mexicano está respaldado por los activos de la aerolínea.

“Nosotros estamos muy bien, reestructurados, con las políticas que emprendió el nuevo director general William Shaw con varios de los integrantes del equipo, quienes son muy profesionales en materia de aviación”, aseguró el empresario durante el 36 aniversario luctuoso del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien era su abuelo.

Capital de trabajo
De acuerdo a El Financiero, el crédito se utilizará en capital de trabajo, además de crecer rutas con la llegada de 32 nuevos A321 en los próximos tres años.

La aerolínea destacó que estas nuevas aeronaves poseen turbinas que ahorrarán el 25% del consumo de combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual