INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet: Importante crecimiento en número de pasajeros transportados

Al cierre de 2018, Interjet reportó un total de 13.8 millones pasajeros atendidos, un crecimiento de 12% comparado con los 12.3 millones del año previo.

En un comunicado, la aerolínea que comanda José Luis Garza reportó 10.1 millones de viajeros movilizados a nivel nacional, un aumento del 5.7% respecto a cifras del 2017.

Así, se colocó en tercer puesto de las líneas aéreas nacionales en el segmento doméstico, por detrás de Volaris (14.8 millones de pasajeros) y Aeroméxico (13.8 millones de pasajeros).

En tanto, su tráfico en rutas internacionales sumó 3.7 millones de usuarios, un 33.9% más año contra año. Esto la ubicó por encima de Volaris (3.5 millones), aunque muy lejos de Aeroméxico (8 millones).

“Este importante crecimiento en el número de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional es gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes continuaremos mejorando año con año nuestro servicio”, puntualizó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

Durante 2018, la compañía abrió 5 rutas internacionales, destacando los vuelos de Guadalajara a Chicago y San Francisco, y de Ciudad de México a San Salvador, que inició el 15 de diciembre. Además, lanzó una segunda frecuencia hacia Lima, Perú.

Por otra parte, amplió su involucramiento en el mercado internacional tras su incorporación a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), así como con la firma de nuevas alianzas con aerolíneas como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines.

Fin de año modesto
En cuanto al desempeño de diciembre, Interjet transportó a más de 1.2 millones de usuarios, un aumento del 6.2% respecto al mismo mes de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual