La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet adquirió 30 aviones Superjet 100. Cada aeronave tuvo un costo de más de 60 millones de dólares, comentó Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.
Interjet adquirió estos aviones a Superjet Internacional, una empresa de capital italiano y ruso, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea del país. "Siempre hemos tenido un plan de negocios y vamos a seguir creciendo, comprando aviones, con la apertura de nuevas rutas, apoyando en precio, servicio y calidad", aseguró Alemán.
A decir de Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Interjet realizó la compra más importante que se conozca de la relaciones comerciales entre México e Italia. Dicha compra se realizó el año pasado y actualmente se están entregando.
Una de las característica de estos aviones es que son eficientes en el consumo de combustible, de tal forma que son más económicos de operar, lo cual permite reducir costos. La compañía mexicana cuenta con una flota de 13 aviones Superjet 100 con capacidad de 93 pasajeros y 39 aviones Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros…