INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet suspende todos sus vuelos a La Paz por inspección de aeronaves rusas

La compañía dijo que desde el pasado sábado llegaron técnicos a México y se inició un plan operativo para restaurar las 11 aeronaves rusas que tiene la compañía en su flota.

La aerolínea Interjet suspendió la venta de boletos de sus dos frecuencias diarias de la Ciudad de México a La Paz, luego de que el pasado sábado se inició de manera formal una inspección de aviones adquiridos a la empresa rusa Sukhoi, tras reportarse fisuras en los estabilizadores de algunas de las aeronaves modelo Superjet 100.

Aunque la aerolínea con sede en Toluca había mantenido un vuelo diurno desde que se anunció que inspeccionaría su flota de aviones rusos, a la fecha es imposible adquirir un boleto de avión para los próximos días y meses, los cuales aparecen en el sitio de internet de la compañía como vuelo vendido.

Una portavoz de la aerolínea explicó a BCS Noticias que "algunos de los 11 aviones (Sukhoi Superjet 100) permanecen en tierra como medida preventiva".

La compañía dijo que desde el pasado sábado llegaron técnicos a México y se inició "un plan operativo para restaurar esas 11 aeronave", lo cual durará unas dos semanas. "A partir del 15 de enero estaremos empezando a recuperar estas aeronave", dijo la vocera.

Interjet negó que se vayan a interrumpir rutas y dijo que solo se están realizando "reestructuras operacionale". Por ejemplo, dijo que a Dallas vuelan (desde la Ciudad de México) con dos frecuencias y que "probablemente estemos cancelando una y la siguiente (se realizará) con un avión más grande".

La empresa reconoció que si hay vuelos afectados pero dijo que se ha estado atendiendo a los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual