INDUSTRIA AERONÁUTICA

Invierta desde el avión

Nuevas oportunidades de inversión en la pantalla del avión; una red de contactos y de expertos en negocios para China y África; televisión en directo para seguir las últimas noticias… Las compañías aéreas, conocedoras del porcentaje de ejecutivos que ocupan sus butacas, enriquecen cada año sus programas corporativos. ¿La idea? Que el directivo sienta que la cabina y la terminal son su propio despacho. Los que vuelen a bordo de Turkish Airlines disponen desde este mes de Invest on Board. Esta iniciativa permite conocer los proyectos presentados por startups de todo el mundo a través de las pantallas presentes en cada butaca.

El objetivo de la aerolínea es poner en contacto a emprendedores e inversores de diferentes zonas del planeta. Desde el sistema de entretenimiento del avión se pueden ver las presentaciones de las compañías seleccionadas y descubrir posibles oportunidades de inversión. Según Ali Doruk, el director general de Turkish para España, «es una muestra del fuerte compromiso de la aerolínea con el sector empresarial». No es su único programa corporativo, ya que recientemente ha firmado acuerdos para ofrecer mejores servicios a la hora de planificar viajes de negocios y, a nivel local, tiene acuerdos con cámaras de comercio regionales para apoyar la labor de las empresas locales. Comité de expertos Air France KLM también piensa en su target ejecutivo a través del Flying Club China y el Flying Club África, dos plataformas gratuitas y personalizadas que ofrecen una red instantánea de contactos para los expertos que viven, viajan o trabajan en estos lugares.

El grupo da la oportunidad de promocionar la compañía, los negocios o las ideas de los socios; compartir experiencias para hacer negocios sobre productos de importación o exportación; unir y compartir blogs o participar en entrevistas con expertos de la industria. En el caso de Emirates, su as bajo la manga es la conectividad (este año implementó el uso de teléfonos móviles y del servicio de wifi en los Boeing 777s). El mundo no se detiene mientras que se viaja, por eso la aerolínea asiática ha puesto en marcha Ice Tv Live con cuatro canales de noticias y deportes siempre en directo.

Su rival asiática, Qatar Airways, también utiliza la conectividad como canto de sirena para atraer a los ejecutivos. Y no solo en el avión, aquí la sala de juntas se traslada al mismo aeropuerto, en concreto a su terminal Premium de Doha. Dispone de salas de conferencias con equipo audiovisuales y ordenadores y otras de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual