Cuba ejecuta una reparación en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martà de La Habana con una inversión de US$ 10 millones.
Los trabajos incluyen el montaje y puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas panorámicas, mayor cantidad de mostradores, mejoras operativas y un sistema de iluminación y climatización que permitirá el ahorro de agua y energía eléctrica.
El director general del aeropuerto, Juan Carlos Quintana, explicó que se ha ampliado la plataforma de la parte Este de la terminal con el propósito de ubicar aviones de gran porte.
Las autoridades aeroportuarias señalaron que, ante la complejidad y la magnitud del proyecto de reforma, han determinado limitar la cantidad de personas que tienen acceso a la terminal.
La terminal tres del aeropuerto internacional de La Habana, operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. "“Ecasa- es la más moderna, y cada año transitan por sus instalaciones más de 2.5 millones de pasajeros.
Cuba ha invertido más de US$ 70 millones de dólares en obras de infraestructura aeronáutica en los últimos tres años, según datos oficiales.