INDUSTRIA AERONÁUTICA

Irlanda colaborará en la investigación del siniestro del avión ruso

Un equipo de expertos irlandeses viajará este lunes a Egipto para colaborar en la investigación del siniestro del avión ruso estrellado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, anunció Jurgen White, inspector de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIU), citado por la cadena RTE.

«Debido a que el avión estaba registrado en Irlanda, hay unos documentos que debemos presentar; también pueden surgir preguntas relacionadas con el registro de la aeronave», explicó el funcionario.

Según White, la investigación «podría durar varios meses, pero hay esperanza de que los primeros datos se obtengan inmediatamente después del análisis de los registradores de vuelo que debe concluir durante los próximos dos a tres días».

El equipo irlandés estará integrado por dos inspectores de la AAIU y un experto de la Autoridad de Aviación de Irlanda.

El portavoz de esta última entidad, Tony Lane, dijo previamente a RIA Novosti que el avión siniestrado, un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia, estaba registrado en Irlanda a nombre de una filial de la estadounidense Willmington Trust SP Services, con sede en Dublín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual