INDUSTRIA AERONÁUTICA

Isela Costantini, a la espera de una reunión con Mauricio Macri para exponer su plan de Aerolíneas Argentinas

La titular de la empresa quiere un ajuste gradual pero el Presidente insiste con que hay que bajar los gastos lo antes posible. El rol de los gremios y de Gustavo Lopetegui, ex LAN y actual vicejefe de Gabinete.

En su primera aparición pública cuando asumió el cargo, Isela Costantini advirtió que en 2016 el déficit de Aerolíneas Argentinas sería de 15 mil millones de pesos. Contó que se encontró con una empresa en una situación insostenible y que su plan era lograr el déficit cero en cuatro años. Sin embargo, los tiempos polí­ticos la apremiaron y comenzó una disputa interna tanto con Mauricio Macri como con Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN Argentina y actual vicejefe de Gabinete.

El 9 de marzo Mauricio Macri llamó a Constantini para una reunión con su equipo que estaba fuera de agenda. Allí­ quedaron en que en 20 días la titular de Aerolíneas debía llevarle su plan para que la empresa tenga déficit cero en 2019. Sin embargo, por el viaje del Presidente a Washington y porque Constantini aún no tiene del todo terminado sus lineamientos, según supo Infobae la reunión sería la semana que viene.

En la primera reunión, el Presidente le exigió a Constantini que reduzca el nivel de deuda más rápido de lo que la ex General Motors tenía planeado. Pero esto incomodó a la titular de Aerolíneas ya que ella quería imponer un ajuste gradual, lo que chocaba con el shock drástico que pretendía Lopetegui.

Este cruce se evidenció la semana pasada cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calculó que Aerolíneas este año tendría un déficit de 5.200 millones de pesos y 120 millones de dólares por compromisos no abonados. Esto sumaría aproximadamente 8 mil millones de pesos, muy lejos de los 15 mil millones que había anticipado Constantini…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual